El diputado entrerriano, cercano a Frigerio, se mostró en contra de la suba de retenciones y varios aspectos de la Ley Ómnibus, pero dijo que apoyará en general. Cuáles son sus observaciones.
El diputado nacional entrerriano Francisco Morchio (Hacemos Coalición Federal) se refirió al proyecto de Ley Ómnibus, que podría ser tratado en el recinto la próxima semana en la Cámara baja nacional.
«No soy parte de ninguna de las tres comisiones que firmaron dictamen, por eso no tuve que firmar», aclaró el legislador, quien sin embargo añadió: «Espero que se apruebe en general el proyecto de ley que mandó el gobierno, por la necesidad que tienen los argentinos de tener certezas hacia dónde va el país».
Morchio dijo que «como bloque vamos a apoyar en general y tenemos algunas disidencias», entre ellas retenciones: «Estoy totalmente en contra, jamás podría votar a favor de un aumento en retenciones, por el daño que se le haría a Entre Ríos, pero además porque soy productor agropecuario»
Sobre el cambio en la actualización de jubilaciones, el diputado dijo: «Nosotros tuvimos una propuesta superadora desde el bloque, de tener un índice que tenga que ver con el Indec, la inflación, y que lamentablemente no fue tomado. Tenemos dejar las cosas como están y discutir una modificación jubilatoria«
El diputado cercano a Rogelio Frigerio criticó la metodología de la ley, que abarca unos 300 temas distintos, pero sin embargo se mostró a favor de su aprobación en general.
«Es muy complicado el trabajo que tuvimos que hacer, de separar tema por tema y ver cuáles eran las coincidencias y cuáles no. La principal coincidencia es que queremos apoyar al presidente Milei y darle las herramientas que necesita. Pero hay herramientas muy puntuales, como retenciones, que no puedo avalar jamás», concluyó.





Deja un comentario