El gremio ha decidido llevar a cabo paros los días jueves y viernes de la próxima semana, así como una marcha provincial el día jueves. La movilización partirá desde la Plaza Mansilla y se dirigirá hacia la sede del Gobierno provincial. Tactagi subrayó que la situación es “caótica” y que el diálogo con el Gobierno ha sido insatisfactorio, sin respuestas concretas a las demandas planteadas.
La medida de fuerza busca presionar al Gobierno para que atienda las necesidades de los docentes y mejore la situación de las escuelas en la provincia. Tactagi enfatizó: “No podemos seguir así, con docentes que cobran menos que la línea de indigencia y escuelas que están en ruinas”. El gremio también denunció la “vergonzosa” situación salarial de los docentes, instando a un cambio urgente.El gremio realizará paros los días jueves y viernes de la próxima semana, y una marcha provincial el día jueves para exigir al Gobierno que atienda sus demandas. La marcha comenzará en la Plaza Mansilla y se dirigirá hacia la sede del Gobierno provincial.
Tactagi, enfatizó que la situación es «caótica» y que el diálogo con el Gobierno ha sido «vacío» y no ha llevado a soluciones concretas. «Hemos dialogado con el Gobierno en varias ocasiones, pero no hemos recibido respuestas concretas a nuestras demandas», dijo Tagtagic.
La medida de fuerza es en protesta por la paritaria y la situación educativa, y busca presionar al Gobierno para que atienda las demandas del gremio y mejore la situación de los docentes y las escuelas en la provincia.
«Queremos que el Gobierno entienda que la situación es grave y que debemos encontrar soluciones urgentes», dijo Tactagi, . «No podemos seguir así, con docentes que cobran menos que la línea de indigencia y escuelas que están en ruinas».
El gremio también denunció que la situación salarial de los docentes es «vergonzosa», ya que muchos cobran menos que la línea de indigencia. «Es una situación inaceptable que debemos cambiar», dijo Tactagi,
La medida de fuerza es apoyada por otros gremios docentes de la provincia, que también se unirán a la marcha y los paros. «Estamos unidos en esta lucha por la educación y los derechos de los docentes», dijo Tactagi,





Deja un comentario