ENTREVISTA:


Qué le ha parecido la reunión en el día de ayer y qué es lo que está sucediendo en el barrio en cuanto a los hechos de inseguridad.

Bueno, el tema de la reunión yo creo que fue una reunión positiva, porque cuando hablás con la policía, te llevás cosas positivas, donde te explican qué es lo que tenés que hacer, qué es lo que tenés que cuidarte, así que yo creo que en este aspecto de la reunión fue positivo, pero, como te digo, lo único que le pedimos más es a los vecinos que se comprometan a ir a la reunión, a concurrir cuando se hacen estas reuniones, porque después, cuando hay un robo, un hecho delictivo, lo primero que van a decir es que la comisión vecinal no hace reuniones, que no llamamos a la policía. Entonces, eso es lo que pedimos, que los vecinos también acompañen estas reuniones, porque para eso las pedimos, para que el vecino hable y llegue a las iniciativas que ellos tienen.

Y en cuanto a los hechos que han ocurrido, ayer escuchábamos algunos testimonios variados, Ernesto, ¿qué es lo que están detectando en el barrio?.

Bueno, yo te decía, el tema es que el barrio en sí, vos viste que es un barrio bueno, que no son villas, que son de gente honesta, pero ¿qué pasa?. El problema es que la gente que pasa es de otro barrio, no te digo que toda la gente es mala, pero de noche pasa mucha gente, entonces esos son los que realmente hacen esas cosas, que hacen los robos, que entran a las casas, andan por los techos. De noche es difícil de verlo. Yo vivo cerca de la guardia, sobre la calle Febre, y una tarde mi hijo vio que pasó uno corriendo por arriba del techo del galpón. Un vecino tenía un altillo, un balcón, y un día desaparecieron unos sillones de fierro que tenía ahí afuera.

Cual es la comisaría de la zona.

La tercera es la que tiene juridicción.

Y como vecinos, ¿han tomado alguna medida, como mantenerse en alerta a través de un grupo de WhatsApp?. Bueno, hoy en día se han colocado cámaras de seguridad en distintos lugares.

En nuestro caso, tenemos una coordinadora que va a manejar un grupo de WhatsApp con la policía para estar más en contacto y poder comunicarnos mejor con ellos, para estar más atentos a esos problemas. Además, a pleno día, viste que a veces la gente se descuida, deja la bicicleta afuera, y en un segundo se la manotean y desaparece.

Para contarle a la audiencia, Ernesto, ¿de qué lugar estamos hablando en Paraná? ¿Qué calles tiene el barrio para mencionarnos?.

Sí, el Barrio Corrales se encuentra entre Alejandro Carbó, Avenida Almafuerte, Sourrigues y Hernandarias, atrás de la Comisaría Tercera.

¿Hace cuánto vive en este barrio?.

Hace 29 años.

Me llamó la atención el testimonio de una vecina en la reunión de ayer, que decía que hace 70 años que vive en el lugar y que nunca pasaba esto. Es decir, ¿están notando un cambio en la actualidad?.

Sí, sí, antes no se hablaba de estos problemas. Pero ahora con la inseguridad, la pobreza, la falta de trabajo, la situación es diferente. Como decía la policía anoche, mucha de la gente en situación de calle a veces comete delitos, pero no es que todos los que no tienen trabajo van a hacer esto. Cada vez se pone más dificíl.

Desde la Comisión Vecinal, ¿cómo están trabajando, Ernesto?. ¿Hace cuánto que asumieron?.

Nosotros asumimos en 2022, y el mandato es de dos años. Nuestro mandato finalizó el 3 de agosto de este año, pero como no se presentó otra lista, asumimos nuevamente hasta 2026.

¿Veíamos las luminarias nuevas sobre calle Febre y Diagonal Corral, eso fue gracias al trabajo de la Comisión Vecinal?.

Sí, a través de notas y gestiones con la municipalidad. Esas calles eran intransitables, sin cordón cuneta ni luminarias. Hace unos meses terminaron de poner el cordón cuneta y luminarias LED. Está pedido el cambio de luminarias para todo el barrio, pero bueno, en la municipalidad hay que entender que tienen que ir haciendo un poco acá y allá, y cuando nos toque, seguirán iluminando el barrio.

Sí, todas las comisiones vecinales piden lo suyo. Ernesto, todos los jueves tenemos un micro de comisiones vecinales, así que luego lo invitaremos aquí a piso para tratar estos temas.

Sí, claro, cuando quieran, sin ningún problema.

Le agradecemos por el tiempo y esperamos que tengan una respuesta ante estos pedidos.

No, por favor, muy agradecido con ustedes. A través del periodismo, la municipalidad también puede escucharnos y atendernos un poco más.

Deja un comentario

Tendencias