Crisis: Comercios proponen reducir la jornada laboral en Paraná. «Están proponiendo o insinuando que se les pone cuesta arriba seguir con la jornada completa», dice el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Mario Marcilla. También, pidió a los trabajadores que se asesoren: «No queremos que los empleados firmen sin consultarnos. No se los puede obligar a reducir la jornada laboral». «En el primer semestre las ventas cayeron entre un 12 y un 20 por ciento promedio en Paraná. Vestimenta y carne, fueron los dos rubros más afectados»»Algunos comercios se han instalado en avenidas principales como Ramírez, Américas, Zani y Don Bosco». (audio).
Temen cierre del ICER en Paraná. Suspenden la atención en el Instituto Cardiología de Entre Ríos (ICER). El ingreso está con candado y una guardia policial. Como consecuencia de la medida, más de 35 empleados perderían su fuente laboral. Stella Maris, empleada del ICER, dialogó en #GPS y contó que «no tienen nada escrito y esperamos cobrar los dos aguinaldos y el sueldo». (audio).
Aumentó la nafta en Paraná: se trata del 3% promedio en combustibles líquidos. «La venta de combustibles cayó un 30 por ciento en Paraná, y en alguna estaciones hasta el 50 %», dice Alejandro Di Palma, titular de la Shell Laurencena. Y agregó: «Es un 15 por ciento más caro el combustible que se vende en Paraná a comparación de CABA». Por último Di Palma contó que «se redujo la diferencia de precios entre las marcas más caras y las más baratas». (audio)