
AGMER va al paro y endurece las críticas: «Los docentes ya perdimos más del 15% del poder adquisitivo». El secretario general de AGMER Paraná, Manuel Gómez, confirmó un nuevo paro provincial para este 24 de junio en reclamo de una convocatoria urgente a discutir salarios y en rechazo a la reforma previsional que impulsa el gobierno provincial. El dirigente aseguró que los docentes acumulan una pérdida superior al 15% del poder adquisitivo desde diciembre y cuestionó la última propuesta salarial del 3,5%, al considerarla insuficiente. «Cada vez que uno ve su recibo de sueldo y empieza a pagar las cuentas, sabe que ese monto alcanza cada vez menos», afirmó. También advirtió sobre el deterioro de la infraestructura escolar. «La situación es alarmante. Hay escuelas con aulas emparchadas para que no entre el frío o la lluvia, y muchas veces son las cooperadoras las que terminan resolviendo problemas que debería atender el Estado», señaló. Respecto de la reforma previsional, cuestionó la intención de ampliar de 10 a 20 años el período para calcular el haber jubilatorio y modificar el sistema de actualización de las jubilaciones. «Es una sensible baja para los futuros jubilados y busca llevar a los jubilados entrerrianos a cobrar como los nacionales», sostuvo. En el marco de la medida de fuerza, AGMER también participará de las movilizaciones convocadas para este miércoles en rechazo al proyecto previsional que se debate en la Legislatura. Gómez señaló que la iniciativa afecta derechos adquiridos de trabajadores activos y jubilados, por lo que consideró fundamental que la docencia se manifieste en las calles para expresar su rechazo a la propuesta oficial.
1–2 minutos



Deja un comentario